Masturbarse beneficios

Getty Images

Masturbarse tres veces a la semana lo ayudaría a llevar una vida feliz y prolongada

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Gloria Brame, una reconocida sexóloga con 20 años de experiencia, afirmó en una entrevista con el diario The Sun que lograr un orgasmo con la masturbación tiene una serie de efectos positivos en el cuerpo.

«La masturbación te envía un cóctel de drogas realmente felices, del tipo que en realidad no puedes comprarle a un distribuidor, ni tu médico te las puede recetar, porque algunas sustancias químicas aún no las podemos reproducir farmacéuticamente«, aseguró.

Agregó que en situaciones de estrés, ansiedad, trauma, depresión o estado de ánimo de baja energía, «un orgasmo realmente te llena con esta hermosa combinación de sustancias químicas producidas por ti mismo que te hacen sentir como si la vida valiera la pena.

Tom DeLonge recomienda masturbarse para tocar más rápido la guitarra

Brame añade que la eyaculación reduce los niveles de cortisol en el cuerpo, conocida también como la hormona que induce al estrés. Además, según diferentes estudios, la masturbación puede producir todo el entorno para que prospere un sistema inmunológico fortalecido.

Por otro lado, descubrió que los orgasmos previenen o reducen el dolor y al estimular el sistema inmunológico, ayuda a evitar síntomas de resfriado y gripa.

MÁS SOBRE: