Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

Masacre y persecución: la historia detrás del Día de los Inocentes

Aunque se trate de un día cargado de bromas e inocentadas, su trasfondo es aterrador.

drodriguezb

Cada año las bromas pesadas e inocentadas toman gran relevancia los 28 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día de los Santos Inocentes.

Está es una de las celebraciones más populares de la temporada navideña, la cual se puede disfrutar con amigos y familias en medio de risas con cada una de las inocentadas, chistes y burlas de las que son víctimas.

Aunque se trate de una fecha que se celebre en medio de risas y alegría, lo cierto es que tiene un trágico trasfondo de masacre y persecución.

El origen de esta festividad está en el cristianismo y la época de Herodes, donde este Rey protagonizó un sangriento episodio al ordenar una matanza de niños menores de dos años nacidos en Belén, Judea, con la intención de deshacerse de Jesús de Nazaret y evitar ser destronado por él.

Te puede interesar: Por realizar pesada broma a los clientes, joven fue despedido de su trabajo

Esta masacre tuvo lugar el 28 de diciembre, razón por la que cada año en esta fecha se celebra el Día de los Santos Inocentes.

¿Por qué pasó de un trágico día a una celebración cargada de bromas?

En la Edad Media, por estas fechas, ya se celebraba la fiesta pagana ‘Día del Obispillo’ o ‘Día de los Locos’, una festividad en la que se le otorgaba a los niños el papes de obispo y todo estaba permitido, un día de desenfreno y celebración en el que todo estaba permitido y se comenzaron a realizar bromas y que se convirtió en una costumbre familiar.

Para calmar un poco la algarabía de esta celebración, la iglesia unió el Día de los locos con el de los Santos inocentes, reivindicando la inocencia de los niños que murieron en esta fecha y la vez rendir honor a los padres que con engaños intentaron salvar a sus pequeños hijos de las manos del rey Herodes.

Esta es una celebración muy popular en Hispanoamérica, en países como México, Guatemala, Venezuela y Colombia se celebra con toda clase de bromas, ya sea en el hogar con los familiares o entornos laborales.

Incluso en redes sociales también ha tomado gran relevancia con contenido falso en el que suelen caer cientos de internautas.