Marcelo Gallardo

Crédito: Getty

Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo se va de River Plate como uno de los más grandes

Fueron en total 14 títulos conseguidos con el club ‘millonario’, siendo la Copa Libertadores una de sus mayores gestas deportivas

jcarreno

Este jueves 13 de octubre es un día verdaderamente histórico para el club River Plate de Argentina, y por qué no, para el fútbol sudamericano. Se despide del club ‘millonario’ Marcelo ‘el muñeco’ Gallardo. Uno de los jugadores y ahora técnico más laureados en la historia del equipo de la banda cruzada y que deja un legado realmente imborrable.

En una rueda de prensa en el estadio Monumental, Gallardo comunicó su decisión de no seguir en la institución que lo dio a conocer como uno de los más talentosos jugadores del fútbol argentino, y ahora como uno de los más ganadores técnicos en la historia del club.

Mira también: Los 5 mejores ‘pepinazos’ de Juan Fernando Quintero con River Plate

“Es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, sabía que era un momento bastante delicado para expresarme, pero bueno, hago una breve pausa y más allá del anuncio estoy acá para agradecer”, manifestó el estratega argentino.

Títulos de Gallardo con River

De acuerdo con las estadísticas reveladas por SportsCenter, el ‘Muñeco’ logró un total de 14 títulos como técnico de River entre los que destacan: 2 Libertadores (una ganada a Boca en el Bernabéu), 1 liga, 3 copas argentinas, 3 recopas Sudamericanas, entre otros grandes logros.

Es el DT más ganador en la historia de River, ganó más como entrenador que como futbolista e igualó a Ángel Labruna con 22 títulos entre futbolista y director técnico.

Te puede ineteresar: “Una nueva historia por escribir”: River Plate presenta a Miguel Ángel Borja

Además, se despide como el técnico con más títulos en el fútbol argentino con un mismo club, incluso superando al mítico Carlos Bianchi de Boca Juniors.

 

MÁS SOBRE: