Los Simpson no predijeron el virus del mono

Colprensa

Es falso: Los Simpson no predijeron la viruela del mono

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Los Simpson no predijeron la viruela del mono.

Mientras que el mundo le pone atención a los brotes de viruela del mono en algunos países, en redes sociales aseguraron que Los Simpson predijeron el virus en uno de sus episodios.

Aunque en algunos capítulos los personajes amarillos se han acercado a algunos hechos que se han presentado, en esta ocasión no tienen nada que ver.

Te puede interesar: Fanáticos de Los Simpson se enojaron con Lisa por su afirmación a Billie Eilish

En algunas imágenes compartidas se puede ver a Homero afectado por una viruela y en otra está al lado de un mono que, según algunos internautas, lo habría contagiado con el virus.

Sin embargo, las imágenes corresponden a capítulos diferentes. La imagen donde Homero aparece con viruela corresponde episodio Milhouse de Arena y Niebla, donde Maggie contrae varicela (chicken pox) y posteriormente Homero termina contagiándose. El episodio no menciona nada sobre la viruela del mono (monkeypox).

Te puede interesar: Comparan al alcalde encargado de Medellín con un personaje de Los Simpson

La otra imagen, donde Homero aparece con un mono en un sofá mientras se toma una cerveza, corresponde al capítulo 21 de la temporada 9, estrenado en 1998. El episodio llamado ‘Edición aniñada’ cuenta como Homero compra un mono para que lo ayude, todo después de ver como uno de estos animales ayuda a Apu en la tienda.

Te puede interesar: Los Simpson: conoce a la nueva profesora de Bart que remplazará a Edna Krabappel

‘Mojo’, como decide llamar al mono, se vuelve perezoso y hasta termina imitando todos sus malos hábitos. Al final termina devolviéndolo a la tienda.

En el capítulo también queda claro que Homero no contrajo ningún tipo de virus o enfermedad pasando tiempo con

MÁS SOBRE: