Adicción videojuegos

Adicción videojuegos

Los 5 videojuegos «malditos» que no debería jugar

Entre el mundo de los gamers, se han creado muchos mitos y leyendas a partir de diversos juegos que se consideran “malditos”.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Uno de los medios de distracción y entretenimiento más conocidos son los videojuegos. A partir de la alta demanda que estos generan, se encuentran diversas opciones que se acoplan al gusto de los usuarios.

Entre el mundo de los gamers, se han creado muchos mitos y leyendas a partir de diversos juegos que se consideran “malditos”.

Vea También: 

Aquí les dejamos los 5 ‘videojuegos malditos’ más conocidos:

  1. Polybius

Su existencia es incierta y su origen es desconocido. Se dice que contenía mensajes subliminales, llegando a verse incluso rostros o textos cómo “Kill yourself” dentro del juego.

Algunas fuentes afirman que muchos de los jugadores sufrieron pérdida de memoria, convulsiones, alucinaciones o incluso la muerte.

 

  1. Pokemón red

Fue un juego del año 90 desarrollado por Game Freak, siendo uno de los primeros creados para la serie. Se dice que los efectos sonoros del juego llevaban a que los jugadores se quitaran la vida.

  1. Taboo: The Sixth Sense

Desarrollado por Rare, el juego funcionaba como la lectura del Tarot. Algunos de sus usuarios perdieron la vida inesperadamente después de probar su destino a partir de este videojuego, lo cual causó su salida por completo de la industria.

  1. Berzerk

Lanzado en 1980, la base de este videojuego es escapar de un laberinto lleno de robots. Es el primero en registrar la muerte de uno de sus jugadores, un joven que después de alcanzar el puntaje máximo sufrió un paro cardiaco.

Luego de la muerte del joven, el que ocupó el segundo lugar tuvo el mismo final.

Los forenses afirmaron que ninguno de los dos jóvenes sufría de problemas cardiacos.

  1. Sad Satan

Es un juego para PC, que se mostró por primera vez en el canal de YouTube Obscure Horror Corner el 25 de junio de 2015.

Este juego, en el que un personaje camina por una serie de pasillos oscuros mientras se escuchan frases como: «el sufrimiento no termina», «te estoy rastreando» y «estás en mi lista», está disponible en la Deep Web.