¿Lo pagaría? WhatsApp estaría planeando cobrar por sus servicios

Crédito: getty

¿Lo pagaría? WhatsApp estaría planeando cobrar por sus servicios

Esta aplicación de mensajería instantánea es una de las más usadas en el mundo.

jcarreno
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp, adquirida por la compañía del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y que lleva más de 13 años en el mercado revolucionando la manera de conectar a las personas a través de la mensajería instantánea, parece que volvería a una práctica que tuvo en sus inicios y es cobrar por las funciones y servicios que ofrece.

Ver también: Pronto podrás salirte de los grupos de WhatsApp sin que se enteren

Entre las utilidades que se pueden hacer en la actualmente plataforma están: enviar y recibir mensajes instantáneos, compartir enlaces, hacer llamadas y videollamadas, emojis, estados, compartir ubicaciones, los populares stickers, crear grupos, compras etc…

Actualmente, esta aplicación es una de las más utilizadas en el planeta, con aproximadamente unos dos mil millones de usuarios alrededor del mundo. Según una medición realizada por Statista, un reconocido portal alemán de seguimiento y análisis de datos.

Los cobros que hacía esta plataforma eran anuales y funcionaban con un modelo de afiliaciones, sin embargo, todo parece indicar que la app buscaría retomar la práctica de cobrar, pero con algunas variables.

¿Cómo serían los cobros?

La noticia de que volverían los cobros por los servicios de WhatsApp inicialmente fue filtrada por WABeta Info, un portal especializado en difundir actualizaciones de la plataforma. El plan de cobros que tiene la app, vale la pena aclarar, aplicaría únicamente para los usuarios de WhatsApp Business, así que si usted es empresario y su negocio se vale de esta herramienta para acercarlo a sus clientes, debe tener en cuenta que pronto tendría que alistar el bolsillo para utilizar sus funciones.

Te puede interesar: WhatsApp: dos sencillos pasos para ahorrar batería mientras chateas

La compañía o sus directivos no han hecho un pronunciamiento oficial sobre este plan de cobros para WhatsApp Business, por lo que aún se desconoce la fecha en la que empezarían a hacer el recaudo. Lo que sí es cierto, es que como no es una comunicación oficial de la app, sus directivos tardarían algunas semanas o meses en hacer el anuncio.

MÁS SOBRE: