Llaman anti-semita a Emma Watson por mostrar su apoyo a Palestina

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

A través de su cuenta de Instagram, la querida y talentosa actriz británica Emma Watson publicó una foto en la que mostró su apoyo a Palestina por la dura situación que se vive hace años en la Franja de Gaza.

Watson, que también es reconocida por usar sus redes sociales para dar eco a causas sociales, activistas y, denunciar guerras y abusos, publicó una imagen con letreros pidiendo la liberación de Palestina, acompañada de la frase de paz: “La solidaridad es un verbo”. Además de compartir la foto, la actriz citó a la académica británica, Sara Ahmed, para hacer un llamado a tomar acciones frente al duro conflicto.

Mire También: Revelan cómo se verán ‘Beavis and Butt-Head’ en su regreso a la televisión

A pesar de que Emma recibió el apoyo de sus seguidores y de millones de personas que quieren que el conflicto en la Franja de Gaza llegue a su fin, algunos políticos israelís la atacaron y la catalogaron de “anti-semita”, a pesar de que ella no nombró a Israel.

Danny Danon, exembajador de Israel en las Naciones Unidas, fue uno de los que cuestionó a la actriz con la frase “10 puntos para Gryffindor por ser anti-semita”.

Gilad Erdan, actual embajador de Israel en Estados Unidos, también se refirió a lo publicado por Watson, asegurando que la “ficción de Harry Potter funciona en los libros, pero no la realidad y que la magia usada en ese mundo podría eliminar la maldad de Hamas, que oprime a mujeres y busca acabar con Israel”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson)