¿Lapsus? Político se confunde y comparan su discurso con episodio de Los Simpson

Alejandro Pinedo A.

En pleno evento de campaña, el representante a la Cámara Gabriel Vallejo Chujfi, del Centro Democrático, dio una declaración que causó polémica en redes sociales.

Si mal político es pedir contratos, si mal político es exigir coimas, si mal político es exigir comisiones, si mal político es olvidarse de rendir cuentas y escuchar a la ciudadanía, soy el peor político de todos. Si ese es el significado de ser mal político, soy muy mal político”, expresó el congresista.

Iván Duque y los memes que dejó por ser «perfeccionista»

Sus palabras quedaron registradas en un video que se ha vuelto viral en redes sociales. El político aseguró que se trató de un lapsus. «Ayer en mi presentación del Código de Ética de nuestra campaña tuve un lapsus involuntario frente a una pregunta que permanentemente me hace un medio local» aseguró Gabriel en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar. El usuario @JulianJaraUribe comparó el lapsus con un episodio de Los Simpson, donde el Sr. Burns se confiesa.

«Si es delito amar a nuestro país, pues soy culpable… Y si es delito robar un trillón de dólares al gobierno y darlo a la Cuba comunista, pues también soy culpable de ello. Y si es delito sobornar a un jurado, ¡juro ante dios que pronto seré también culpable de ello!».