saiyajines

saiyajines

¿Por qué la raza de Gokú se llama ‘saiyajin’? El creador lo explicó

Dragon Ball es sin duda una serie que ha marcado muchas generaciones desde que se emitió su primer capítulo hace más de 30 años.

Luisa Toquica

Dragon Ball es sin duda una serie que ha marcado muchas generaciones desde que se emitió su primer capítulo hace más de 30 años.

Las personas que conocen la serie saben quiénes son los saiyajin: una raza de fuertes guerreros, que a pesar de ser muy poderosos, se encuentran a borde de la extinción. Gokú y Vegeta, los dos protagonistas del anime, son de esta raza.

Mire También:

Angelina Jolie fue vista disfrutando de uno de los conciertos de Måneskin

Stranger Things 4: Comparten los aterradores diseños originales de Vecna

Los fanáticos de la serie sabemos que la palabra saiyajin es una expresión creada a partir de la palabra japonesa ‘Yasai’, que significa ‘verduras’, razón por la que los guerreros de esta raza tienen nombre de vegetales: Kakarotto (Carrot/Zanahoria), Raditz (rábano), Brolu (brócoli), etc, sin embargo, no conocíamos el motivo del porqué  Akira Toriyama nombró a los luchadores de esa manera.

Dragon Ball Super France realizó una traducción de una entrevista al creador del anime, en la que afirmó:

«Les puse nombres de vegetales para contrarrestar el argumento habitual «Es una raza guerrera, así que obviamente comen carne»»

Es decir, el autor quería demostrar que un guerrero no necesita solo comer carne para ser fuerte.

Toriyama también señaló que era más fácil decidir los nombres si los agrupaba.

via GIPHY