Foto: GettyImages

La historia de la icónica chaqueta amarilla de Freddie Mercury

Natalia Chacón Osorio
Archivado en: Freddie Mercury  •   Queen  •  

Existen prendas inolvidables y únicas, las que nos hacen viajar a una época musical y recordar a algún artista legendario. Ese es el caso de la icónica chaqueta amarilla de Freddie Mercury con la que se presentó en el Wembley.

Queen logró posicionarse como una de las mejores bandas de rock del mundo y a finales de los 80 la famosa agrupación regresó a los escenarios para realizar la que sería su última gira. Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor nos llenaron de éxitos inolvidables que en la actualidad siguen sonando y siguen retumbando en los oídos de los rockeros.

Freddie no solo es recordado por su tremenda voz, sino también por el singural estilo que adoptó, trajes de colores, rombos, cuadros, licras, cuero, ropa al estilo militar y por supuesto la memorable chaqueta amarilla. 

Te puede interesar: Meat Loaf, actor y leyenda del rock, murió a los 74 años

La historia de la chaqueta amarilla

Esta famosa chaqueta fue creada por la diseñadora Diana Moseley, quien también era gran amiga suya. Según la historia, se inspiró en la ópera española. Por su parte, Mercury quiso combinarlo con unos pantalones blancos con una franja roja que iba hacia los costados. Además, el amarillo era uno de sus colores favoritos. 

La primera vez que vimos la chaqueta en el escenario fue durante la gira de Magic de Queen, la cual tuvo un total de 26 conciertos, pasando por Estocoldo hasta Stevenage. Estas presentaciones se consagraron como las más grandes de la banda y la última para Mercury, pues murió 5 años después.