Jueza fue grabada dándose un beso con un condenado a cadena perpetua

Alejandro Pinedo A.

«Condenados al amor», eso dicen algunos en redes sociales luego de que se filtrara un video donde se ve a una jueza de Argentina acercarse a un reo y darse lo que parece un apasionado beso. 

Se trata de Mariel Suárez, una jueza de Comodoro Ridavia, que el 22 de diciembre halló culpable a Cristian ‘Mai’ Bustos por el asesinato de un policía en el 2009. El sujeto fue condenado a cadena perpetua, pero Suárez pedía una pena menor y votó en disidencia.

Luego, el 29 de diciembre, la jueza llegó al Instituto Penitenciario de Trelew, donde está el recluso. Una cámara ubicada en el lugar captó a las dos personas dándose muestras de cariño, tomándose fotos y besándose. 

La magistrada será investigada por su conducta y podría enfrentarse a una destitución. Mariel Suárez ha asegurado en la televisión argentina que no le dio un beso al reo y que todo se trataba de un trabajo académico para un libro sobre la historia del condenado.

Luisito Comunica aparece fumando marihuana en la portada de la revista Playboy

Soy jueza penal, me tocó sentenciar y trabajar en esta causa, una causa de hechos graves. Y a medida que fui metiéndome, conociendo más y más los hechos de enjuiciamiento, me llamaron mucho la atención algunas cuestiones, por eso voté en disidencia”, fueron las palabras de la jueza.

Suárez se mantiene diciendo que no hubo un beso y agrega que el reo estaba «muy contento y efusivo» por la propuesta que le estaban haciendo.

MÁS SOBRE: