Jota Pe Hernández

Facebook - Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández: el youtuber que le ganó a políticos tradicionales

Alejandro Pinedo A.

Una de las sorpresas de la primera jornada electoral en Colombia la dio Jonathan Ferley Pulido, más conocido en redes sociales como Jota Pe Hernández, pues se convirtió en el tercer candidato al senado más votado con 181.291 votos. 

Jota Pe Hernández, de 30 años de edad y procedente de Bucaramanga, le ganó a políticos tradicionales que llevan años en la política. El senador electo quiso ser comunicador social y periodista, pero tuvo que retirarse por falta de dinero.

Los memes más votados tras la primera jornada de elecciones en Colombia

Siguiendo con su vocación, abrió un canal de YouTube llamado ‘Jota Pe Hernández’ donde tiene más de 1.16 millones de suscriptores. Sumando los seguidores de todas sus redes, acumula más de 2 millones de seguidores.

Durante años, su canal ha sido un medio para expresar la indignación de muchos colombianos con los politiqueros y corruptos de Colombia. Ahora esa indignación se vio reflejada en los votos que logró este 13 de marzo.

Jota Pe Hernández no tuvo maquinaria ni tanto dinero como otros candidatos, pero utilizó el poder de las redes sociales para hacerse conocer y llevar sus propuestas por Colombia.

MÁS SOBRE: