Jimmy Smith presenta detalles de ‘Life is Yours’, el próximo álbum de Foals

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: Foals  •  

Foals está a punto de lanzar su próximo álbum del cual ya hemos conocido adelantos como ‘Wake Me Up’ y ‘2am’, una canción bastante diferente a lo que hemos escuchado de la banda. Para conocer más del próximo disco, hablamos con Jimmy Smith y nos compartió detalles inéditos de esta producción.

El siguiente álbum lleva por nombre ‘Life is yours’, respecto a esto, Jimmy expresó que este es un disco más positivo, aunque no completamente porque sería “repelente”.

“Yo creo que es un álbum más personal es más sobre, ¿sabes? La vida es tuya, es cómo un slogan auto afirmativo, como… cree en ti mismo un poco más, y creo que es importante”

Las canciones fueron hechas en Londres, en medio del invierno y con el coronavirus latente. La banda se reunió en una pequeña habitación todos los días a escribir, pero cada uno vivía su infierno individual, pero descubrieron que la música que escribían era una terapia para superar lo que estaban pasando.

“La música que estábamos escribiendo resultó con un sonido muy positivo, muy divertida y bailable (…) por primera vez en un par de años estábamos usando nuestra propia música casi como terapia y nos estábamos divirtiendo tanto escribiendo estas canciones que fue la cura perfecta para lo que estaba pasando en el mundo exterior y entonces si, darle un título así como un slogan auto afirmativo tiene sentido”

Sobre 2am, Jimmy explica que fue una canción escrita por Yannis mientras él fue invitado en los teclados. Agrega que Yannis fue quien tocó la guitarra en esta canción y vivió una “experiencia extraña”

“Fue un momento de reflexión para Yannis como dice la canción, son las 2:00 AM y él se encuentra solo, probablemente ebrio, es tarde, es ese periodo de reflexión tarde en la noche que tienes solo”

Meses atrás, Foals pasó a ser oficialmente un trío después de que Edward Congreave dejara la banda. Respecto a la partida de Edward, expresó que será irremplazable “porque el toca los teclados de una forma muy única cómo todos lo hacemos, todos nos enseñamos nosotros mismos como toca”.

En cuanto a tocar en vivo, piensa que sonarán distinto aunque aún no han tenido una presentación. “en la habitación ha sido divertido pero eso es diferente no es cómo un show en vivo”, agregó Smith.

¿Regresarán pronto a Colombia?

Jimmy Smith aseguró que les gusta mucho venir a Colombia. “Personalmente cuando sé que vamos de tour a Suramérica y sé que vamos a Colombia, es el lugar al que más deseo ir. Me encanta”

MÁS SOBRE: