Truco para el insomnio

Foto: GettyImages

¿Insomnio? Truco viral para dormirse en 5 minutos

Se volvió viral en redes una forma para acabar con los trastornos de sueño en poco tiempo.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La falta de sueño puede desencadenar problemas en la salud, estrés, ansiedad y falta de concentración, factores que podrían afectar seriamente nuestro rendimiento en el día a día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera los problemas de sueño como una epidemia para la salud pública y recomienda adoptar hábitos saludables que nos permitan descansar de manera adecuada, conciliar el sueño, y dormir al menos siete horas diarias.

Mire También:

¡Váyase de gira por Colombia con Andrés Calamaro!

Artista pinta seis retratos al mismo tiempo con sus manos y pies

Selección Colombia: filtran la que sería la nueva camiseta del equipo

En Internet se encuentran diferentes formas y trucos para lograr descansar. Por medio de la popular red social TikTok, una joven estudiante de Psicología contó el infalible truco para conciliar el sueño en cinco minutos:

«Mi profesor de psicología me contó este truco para dormir en cinco minutos. Ha curado mi insomnio… Comienza a enumerar una lista de cosas en tu cabeza que no estén directamente relacionadas. Por ejemplo: patatas, Tarzán, sexo, violín… Cuanto más aleatorias, mejor».

Algunos usuarios han comentado el video asegurando que el truco les ha funcionado y otros han revelado que encuentran en otros trucos la forma ideal para descansar.

@psychologee This changed my life! #learnontiktok #psychology #uni #tiktoktutorial #sleep #fyp #tiktokpartner ♬ Rasputin (Single Version) – Boney M.