Fabio Zaffagnini

Fabio Zaffagnini

Hablamos con Fabio Zaffagnini, fundador de Rockin’ 1000

El artista es uno de los amantes de la música que lideró la campaña que logró llevar a Foo Fighters por primera vez a Cesena.

Luisa Toquica
Archivado en: Foo Fighters  •  

En el año 2015, un grupo de rockeros italianos originarios de Cesena se reunieron para pensar qué podían hacer para llevar a Foo Fighters, su banda favorita, a su pequeño pueblo.

Después de poner varias ideas sobre la mesa, los amantes de la música decidieron reunir a 1000 músicos entre guitarristas, bajistas, bateristas, cantantes, entre otros, para que juntos interpretaran la exitosa canción ‘Learn To Fly’ y así llamar la atención de Dave Grohl y compañía.

El video del cover de Rockin 1000’, nombre de la súperbanda de 1000 músicos, llegó a Foo Fighters, que decidió aceptar la invitación y visitar Cesena el 3 de noviembre del 2015.

Mire También: Más de 1000 músicos interpretaron ‘My Hero’ en homenaje a Taylor Hawkins

Luego de la hazaña, la banda de 1000 músicos siguió organizando eventos y conciertos. Recientemente, se reunieron nuevamente para honrar al fallecido baterista Taylor Hawkins, que falleció hace poco más de dos meses en Bogotá, con la interpretación de ‘My Hero’, una de las canciones más emotivas de la banda estadounidense.

Fabio Zaffagnini, actual CEO de Rockin 1000’ y uno de los amantes de la música que lideró la campaña que logró llevar a Foo Fighters por primera vez a Cesena, habló con Julio César Escovar y contó detalles de cómo lograron la hazaña, que quedó registrada en un increíble video que cuenta con más de 60 millones de reproducciones.

MÁS SOBRE: