Habitantes sacaron las cocas y baldes a la calle y se bañaron en calle

Piedecuesta - Imagen de referencia // Foto: Colprensa

Habitantes sacaron las cocas y baldes a la calle y se bañaron en calle

Los ciudadanos de Piedecuesta tuvieron que acudir a medidas extremas ya que llevan más de 60 sin agua.

Laura Daza Díaz

Piedecuesta ya lleva más de 60 horas sin agua potable y sus habitantes han tomado algunas medidas extremas ante la escasez de este recurso. En video quedo registrado que las personas tuvieron que salir a la calle para suplir sus necesidades.

Algunas personas han tenido que hacer largas filas en carrotanques para poder acceder al agua. Además, se presentó un aguacero y las personas decidieron salir a las calles a bañarse y lavar loza.

Mire también: Mala suerte nivel: torrencial aguacero cae solo sobre su carro

Esta fue la única opción que les quedó a los ciudadanos ya que llevaban mucho tiempo sin agua. Por eso, tuvieron que salir a la calle y hacer uso de este recurso por la contingencia que están viviendo.

En uno de los videos que se puede ver en redes sociales, una de las ciudadanas dice que a ella le tocó salir a lavar la loza, pues no lo había podido hacer. Aseguró que toca rebuscarse ya que no saben cuándo va a llegar el agua.

Además, los ciudadanos se han reunido en las calles para exigir el servicio del agua, argumentando que es un servicio vital. También, dijeron que las personas estaban intentando recolectar agua de la quebrada, arriesgando su salud.

Otro de los problemas que ha habido entre la comunidad es que muchas personas han tenido que comprar el agua en tiendas. Sin embargo, esto también habría causada algunos abusos por parte de tenderos y le subieron al precio.

¿Qué pasa en Piedecuesta?

Piedecuesta, Santander, está sin agua potable porque hubo una afectación en la bocatoma del acueducto y las lluvias que se han presentado han dificultado las maniobras de reparación. La empresa Piedecuesta de Servicios Públicos E.S.P. dijo que el servicio iba a ser reestablecido el 8 de noviembre, pero no fue posible.

Las personas aseguraron que, durante el fin de semana fue bastante difícil conseguir agua e inclusive se cancelaron clases.