Toto Vega

Crédito: Instagram Toto Vega

Falleció Toto Vega, reconocido actor colombiano y director del Festival de Cine Verde

El actor santandereano era reconocido por su gran labor como gestor cultural y promotor del cine colombiano con enfoque sostenible

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El cine y la televisión colombiana se encuentran de luto por la repentina muerte del actor y director del Festival de Cine Verde, Ariosto ‘Toto’ Vega. De acuerdo con las primeras versiones, el artista habría sufrido de un infarto tras la clausura del festival en Barichara Santander.

Diferentes personalidades del mundo artístico y la política nacional dieron el pésame por la partida del actor de Vélez, Santander.

Mira también: Así se ven en la actualidad los protagonistas de ‘Pecados capitales’

Vega junto a su esposa, la también actriz y abogada Nórida Rodríguez, se encontraban bastante felices adelantando el cierre de la décimo segunda edición del Festival de Cine Verde en el auditorio Aquileo Parra en el bello municipio del oriente colombiano.

De repente, según relata el diario El Espectador, el actor de estaba un poco ajetreado y estresado por lo el cierre de este festival que se promueve y busca incentivar el cuidado del medio ambiente a través del cine. Sin embargo, pasadas las 9 y media de la noche, le habría dado un infarto que lo hizo colapsar.

Su esposa pidió ayuda rápidamente pero nadie de los presentes tenía conocimientos en primeros auxilios o era médico. Al lugar de los hechos arribó una ambulancia y trasladó al actor de 52 años a un centro asistencial pero desafortunadamente se confirmó su deceso.

Te puede interesar: Reconocido actor colombiano sale del «clóset» con conmovedor video

El presidente Gustavo Petro, el senador Gustavo Bolívar y la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, entreo otras personalidades, lamentaron la muerte de ‘Toto’ Vega.

Trayectoria

La larga y brillante trayectoria del actor se dio a inicios de la década de los 90 en producciones como ‘La Mujer Doble’, ‘Detrás de un ángel’ y ‘El Manantial’. También participó en películas como: ‘Armero’, ‘La Pasión de Gbariel’ y ‘Retratos’.

Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia.

— FestivaldeCineVerde (@FestiverCol) September 26, 2022

MÁS SOBRE: