Enrique Bunbury

Bunbury - Getty Images

Enrique Bunbury le dice adiós a los escenarios por problemas de salud

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: Enrique Bunbury  •  

Enrique Bunbury anunció que se retira de las presentaciones en vivo. Las razones de su retiro se deben a los problemas que viene presentando en su garganta desde el 2015.

La pausa de los conciertos en el 2020 y 2021 lo hicieron pensar que el malestar se había ido. Sin embargo, su gira por México le dejó claro que el dolor seguía, por lo que meditó profundamente para tomar esa difícil decisión.

Green Day presenta un nuevo teaser de ‘1972’

“El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa”, dice Bunbury en un comunicado compartido en redes.

El artista asegura que el dolor lo siente desde que sale de su casa y empieza los viajes. «He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo», agregó Bunbury.

Enrique Bunbury, quien lideró Héroes del Silencio por una década, se despide tras más de 35 años de música y la realización de 1.500 conciertos en diferentes partes del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enrique Bunbury (@bunburyoficial)

MÁS SOBRE: