El rock en Colombia está más vivo que nunca

Aunque aún queda camino por recorrer, el género del rock en Colombia se ha ido abriendo paso hasta el punto de convertirse en un lenguaje de expresión.

hgutierrez

El rock es más que música, pues representa todo un movimiento cultural que tiene su propio lenguaje de expresión, en el que los rockeros y fieles fanáticos del género han logrado crear espacios de diversidad e inclusión.

Aunque el rock se ha abierto gran paso en la industria musical actual, aún es un género que tiene mucho por decir, pues representa una forma de ser en la que la actitud irreverente, amarga, auténtica y curiosa de los protagonistas y fanáticos del género son características inherentes al rock and roll.

Día de Rock 2022

Por eso, la importancia de abrirle espacios que permitan que el género se siga posicionando como una expresión cultural en Colombia. Como fue el caso del ‘Día de Rock 2022’ que se celebró el pasado 13 de agosto en el parque Salitre Mágico, en Bogotá.

Un festival que permitió que los fanáticos del rock disfrutaran de agrupaciones y artistas que representan el género en el mundo, en un espacio en el que las expresiones culturales se llevaron el protagonismo recordando que el rock en Colombia está más vivo que nunca.

Para darle la importancia que el género merece, Radioacktiva y Beck’s, la cerveza alemana conocida por su sabor amargo único, se unieron como aliados del festival para demostrar que comparten ideales del género. Pues Beck’s siempre se ha preocupado por exaltar el rock como un ingrediente que forma parte de la cultura y expresión del país.

El rock es más que un género

Más que representar un género musical, el rock es un estilo de vida en el que sus fanáticos comparten ciertos gustos y costumbres, como un código de vestimenta que rompe con la estética clásica, conservadora y el gusto por una de las bebidas insignia del género: la cerveza.

Según un estudio realizado por ‘Wake-field Research’, las personas amantes a la cerveza suelen ser personas extrovertidas y fieles seguidores del rock and roll, pues una cerveza siempre será la mejor opción para disfrutar de un clásico del género.

Por eso, Beck’s se ha caracterizado por llevar el rock a otro nivel y por estar del lado de la música, en especial de este género, pues el representativo sabor amargo de su cerveza es del gusto de todos aquellos que buscan sentirse libres de expresarse, romper esquemas y salir de la rutina. Justo como lo que se pudo vivir en el ‘Día de Rock 2022’.