El número de veces que debería comer su perro

Crédito: Getty

El número de veces que debería comer su perro

Mantener una dieta balanceada es uno de los cuidados más importantes que debe tener con su canino.

jcarreno

La compañía de una mascota cambia la percepción de la vida de los seres humanos, y seguramente, quienes han tenido un canino en sus hogares pueden dar fe del significado de lealtad, respeto y cariño de los animales.

Por ello, es también necesario priorizar temas como su cuidado, alimentación, entre otros menesteres. Es básico entender que la cantidad y frecuencia con la que se deben alimentar los caninos deben estar alineados con tamaño, estado de salud y edad.

Mira también: ¿Perro jedi? Chihuhua sorprende ‘cantando’ canción de Star Wars

Por eso, muchas de las personas se preguntan ¿Cómo alimentar a mi perro?, ¿Cuántas veces debo darle comida?, ¿Qué tipo de comida debo darle?, entre otros interrogantes que resolveremos a continuación.

Para empezar, la publicación científica ‘GeroScience’, a la cabeza de la experta en salud canina de la Universidad de Arizona, Emily Bray, recomienda que los perros adultos deben ser alimentados una vez al día, para evitar así futuros problemas gastrointestinales. Esto con base en el estudio “Dog Aging Project”, que busca entender el estilo de vida y ambiente afecta a los canes.

Pero ojo, el estudio reveló que alimentar a su mascota una vez al día eventualmente sí mejoraba algunas áreas de los caninos en su envejecimiento, sin embargo, en otras no era así.

Por lo que los mismos científicos explican que nadie debería cambiar la rutina de alimentación en su mascota si este se encuentra en estado óptimo de salud.

Te puede interesar: Qué hacer si su mascota es envenenada

“Sin embargo, si está respaldado por estudios futuros, puede ser prudente revisar la recomendación predominante actualmente de que los perros adultos sean alimentados dos veces al día”, añadió el equipo investigador.

Es importante también conocer cuántas veces debe alimentarse su canino si este se encuentra enfermo y tomando medicamentos, pero esta recomendación debe estar sujeto al diagnóstico y tratamiento que ordene el veterinario.

MÁS SOBRE: