Foto: GettyImages

El mítico gol de Freddy Rincón ante Alemania que emocionó a todo un país

Natalia Chacón Osorio
Archivado en: Freddy Rincón  •  

Este lunes 11 de abril Feddy Rincón sufrió un grave accidente automovilístico. Tras varios días en la clínica, el exfutbolista falleció el pasado miércoles.

En medio de esta difícil situación, en redes sociales varios seguidores de la leyenda del fútbol colombiano han querido brindarle un homenaje y recordar uno de los más icónicos goles que hizo Rincón ante Alemania en los 90. Sin duda un golazo que puso a vibrar a todo un país en la misma sintonía.

Te puede interesar: “Su pronóstico es muy reservado”: nuevo parte médico de Freddy Rincón

Rincón o como muchos lo conocen el ‘Coloso de Buenaventura’, no solo fue un ídolo y gran representante de equipos como América de Cali y el Independiente Santa Fe, sino también del Real Madrid, siendo el primer futbolista colombiano en llevar puesta una camisa de este gran club.

Un 19 de junio de 1990 en la Copa del Mundo en Italia, durante el histórico empate ante Alemania (1-1) Freddy nos llevó a la gloria tras anotar el gol del empate en el minuto 90+2‘, un momento que veíamos perdido pero que el ‘Coloso’ logró salvar y llevar a Franciso ‘Pacho’ Maturana y a sus compañeros a los octavos de final.

Luego de un clarito pase de ‘El Pibe’ Valderrama, Rincón anotó entre las piernas del arquero Bodo Illgner y puso a todos los colombianos a gritar ‘GOL’ con enorme felicidad.

Sin duda el gol de Rincón quedó en la memoria de todo un país, que esperó 28 años para ver a la selección en Copa del Mundo.