Chad Smith y Taylor Hawkins

Getty Images - Chad Smith y Taylor Hawkins

El emotivo homenaje de Red Hot Chili Peppers a Taylor Hawkins en el Festival de Jazz de Nueva Orleans

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Foo Fighters  •   Red hot Chili Peppers  •  

Red Hot Chili Peppers rindió un emotivo homenaje a Taylor Hawkins, el fallecido baterista de Foo Fighters, durante su presentación en el ‘New Orleans Jazz & Heritage Festival’.

La banda, que recientemente estrenó su álbum ‘Unlimited Love’, reemplzaó a Foo Fighters en el mencionado festival ya que la banda canceló todas sus presentaciones por la muerte de Taylor Hawkins el pasado 25 de marzo.

La presentación fue el pasado domingo primero de mayo. El bombo de la batería usada por la banda tenía la palabra ‘Taylor’ escrita.

Después de cantar un repertorio de 17 de canciones, el baterista Chad Smith tomó la palabra y dedicó unas palabras a Hawkins.

Te puede interesar: Creía que iban a ver a Red Hot Chili Peppers y terminaron viendo a unos gaiteros

Smith expresó que se enteraron de su presentación “hace dos semanas” ya que, se suponía, Foo Fighters tocaría en el festival.

“Amamos a Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins. Esto significa mucho para nosotros poder jugar para ellos”, agregó el baterista de RHCP.

“Los muchachos de la banda están aquí, están apoyando. La esposa de Taylor, Alison, y toda su familia están aquí, los amamos, amamos a Taylor”, expresó Smith. Luego la multitud que los veía gritó “te amamos Taylor”.

Red Hot Chili Peppers planeaba homenajear a Taylor desde el momento en que fueron elegidos para remplazar a Foo Fighters. En una conversación con Billboard, Smith explicó que “sería una celebración” y llevarían a Alison, esposa de Hawkins, a la presentación.

“Eso es lo que ella quiere. Ella no quiere que sea otra cosa que ‘Celebremos la música, celebremos a nuestros amigos, celebremos a Taylor’. Esto es lo que él querría y estaría muy feliz de que ustedes estén tocando y querría que no fuera más que una experiencia positiva’”, expresó Smith.

MÁS SOBRE: