El Debate Decisivo

Prisa Media - El Debate Decisivo

Reviva El Debate Decisivo con las propuestas de Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo

Alejandro Pinedo A.

Colombia está a pocos días de una jornada electoral sin precedentes y para que los colombianos lleguen informados a las urnas, Prisa Media organizó #ElDebateDecisivo con los candidatos que lideran las encuestas presidenciales: Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo. 

Los candidatos hablaron de diferentes temas y expusieron sus posturas frente a muchas de las problemáticas a las que se enfrentarían en un eventual gobierno. Uno de los problemas es la inflación, que aunque es un fenómeno global, Roberto Pombo planteó el tema y les preguntó sobre una solución a corto plazo. 

Federico Gutiérrez fue enfático en decir que en el país no hay seguridad alimentaria y aunque sea un fenómeno mundial, hay que atenderlo. Por su parte, Gustavo Petro habló de subsidiar la importación de insumos y la compra de cosechas a los campesinos por parte del gobierno. Sergio Fajardo, por su parte, habló de diferentes puntos, entre ellos mencionó la alimentación escolar como algo «prioritario» en un eventual gobierno. 

Le puede interesar: ¿Perdió su cédula? Aquí le contamos si puede votar en las elecciones presidenciales 2022

Los candidatos también revelaron cuál sería el presupuesto, en caso de ser elegido, de sus programas de gobierno. Federico Gutiérrez planteó un costo anual de 36 billones de pesos, mientras que Sergio Fajardo estima que sean unos 33 billones anuales. Por su parte, Sergio Fajardo estima que el costo sea de 50 billones anuales. 

La educación también fue uno de los temas en los que Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo expusieron diferentes posturas frente al Icetex. El candidato del Equipo por Colombia, propone una condonación de la deuda a quienes no tengan con qué pagar y no estén trabajando en lo que estudiaron. 

Le puede interesar: Beneficios que obtiene votando en las Elecciones presidenciales 2022

Fajardo propone que quienes tengan trabajo paguen, mientras que si no se tiene trabajo «no tiene por qué pagar un estudiante». Por otro lado, Petro propone aumentar el presupuesto de la educación de 4 a 14 billones de pesos, para la educación superior, en un año.

Reviva aquí el Debate Decisivo y conozca a fondo las propuestas de los candidatos que buscan dirigir el país el próximo 7 de agosto.