El bajista de Blur contó la historia real detrás de ‘Song 2’

El bajista de Blur contó la historia real detrás de ‘Song 2’

El bajista de Blur contó la historia real detrás de ‘Song 2’

Durante años se especuló que el sencillo de la banda británica era una parodia al grunge.

drodriguezb
Archivado en: Blur  •  

Blur fue una de las bandas británicas más exitosas de los años 90’s, luego de que decidiera dejar a un lado el famoso movimiento britpop y exploraran nuevos sonidos en el rock alternativo sacando éxitos como ‘Song 2’.

Este fue el segundo sencillo de su quinto álbum homónimo ‘Blur’ y precisamente el que los catapultó a la fama mundial en la escena del rock.

Debido a su similar estilo con la música de Nirvana, muchos comentaristas musicales lo consideraron una parodia al grunge dando de qué hablar.

Sin embargo, recientemente, en medio de una entrevista con el sitio web ‘sopitas.com’, su baterista, Alex James, contó la verdadera historia detrás de la canción.

Le puede interesar: El día que Taylor Hawkins reveló la canción de Foo Fighters más difícil de tocar 

Según reveló el músico este fue un éxito que surgió de la nada, pues se dio en medio de una improvisación mientras los miembros de la banda esperaban a los técnicos del estudio.

“Estábamos trabajando en una canción, pero hicimos una pausa porque necesitábamos una pieza de algún sintetizador o algo así (…) pero los técnicos se tardaron mucho. Graham se sentó en una batería extra que había en el estudio y así, él y Dave podían tocar al mismo tiempo y sonaba muy bien”, contó el baterista al medio.

James señaló que solo les tomo 20 minutos componerla pues a partir de esos drums de ambas baterías, surgió la magia y cada uno aportó su parte hasta finalizar el exitoso tema.

“Literal, creo que nos tomó unos 20 minutos componerla. Cada quien aportó sus partes, el ritmo de batería, acordes bastante sencillos y yo entré con una línea de bajo para el coro. Damon se inventó una letra y eso fue todo. La terminamos en 20 minutos”, indico.

Con esto, el baterista de Blur desmintió que hayan creado su canción en una parodia al grunge, pues en ese entonces ninguno de los nombres de las bandas de este género no pasaban por sus cabezas.

MÁS SOBRE: