Artículo
amor después del amor tour

Fito Páez

Fito Páez anuncia tour y nueva versión de ‘El Amor Después del Amor’

El disco más vendido de la historia del rock en Argentina vuelve a rodar 30 años después.

Alejandro Pinedo A.

El Amor Después del Amor, el séptimo álbum de Fito Páez, salió a la venta el 1 de junio de 1992. Sus canciones marcaron una época del rock en español y su lanzamiento marcó un punto de inflexión en la carrera del artista argentino. Para celebrar las tres décadas, Páez anunció un tour y una nueva versión del álbum. 

La celebración se dará con una extensa gira entre el 2022 y el 2023. ‘El amor 30 años después del amor tour’ ya tiene listo su plan de viaje, el cual empieza con diferentes ciudades de Argentina para luego partir a Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Santo Domingo, Estados Unidos y España. Próximamente se confirmarán las fechas, información de boletas y más información.

Le puede interesar: Fito Páez cierra la trilogía ‘Los Años Salvajes’ con ‘The Golden Light’

Respecto a la nueva grabación del disco, Páez anunció que se llevará a cabo en agosto en Los Ángeles y estará acompañado de Gustavo Borner y Diego Olivero. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, expresó el artista argentino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica)

El amor después del amor: un antes y un después de Fito

Las canciones de este álbum gustaron tanto que lo llevaron a ser el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. A sus 20 años de haberse lanzado pasó el millón de copias vendidas en formato físico.

‘El amor después del amor’, ‘Brillante sobre el mic’, ‘A rodar mi vida’, ‘Un vestido y un amor’, ‘Tumbas de la gloria’, son algunos de los temas más recordados. La mayoría de canciones de este álbum fueron escritas por Páez a excepción de ‘La rueda mágica’ la cual fue escrita junto a Charly García.

Le puede interesar: Político confundió a Fito Páez con Fico Gutiérrez y se la montaron en Twitter

Grandes artistas latinos desfilaron por el álbum, entre ellos Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, además de los músicos Chango Farías Gómez, Daniel Melingo y Osvaldo Fatorusso.

MÁS SOBRE: