Foto: Google

Demanda contra Nirvana por foto del bebé en portada de ‘Nevermind’ quedó archivada

Laura Moreno
Archivado en: Nirvana  •  

En agosto de 2021 Spencer Elden, quien fue el bebé que apareció denudo en la portada del álbum ‘Nevermind’ de Nirvana, presentó la una demanda contra la banda donde manifestaba que la imagen mostraba el abuso sexual en niños y que le causó angustia emocional y robó su capacidad de disfrutar de la vida.

Luego de meses, este 3 de enero el juez Fernando Olguin desestimó la demanda del hombre, que ahora tiene 30 años, «con permiso de enmienda» por el Tribunal de Distrito de California Central, EE.UU.

Te puede interesar: Película sobre Kurt Cobain y Nirvana, ‘Come As You Are’, estaría disponible en 2022

Los abogados de Elden tuvieron la oportunidad de presentar las objeciones a la solicitud de los representantes de Nirvana, pero no cumplieron con el plazo estimado. Según la revista Spin, podrían presentar su inconformismo ante el fallo hasta el 13 de enero.

En su momento la defensa de la banda alegó que durante los 30 años Spencer Elden también se ha visto beneficiado por ser el protagonista de la portada de ese álbum, pues ha sido conocido como ‘El hijo de Nirvana’; se ha tatuado ‘Nevermind’ en su pecho y ha hecho apariciones en diferentes programas de televisión.