Damon Albarn - Taylor Swift - Getty Images

Damon Albarn cuestiona a Taylor Swift y forman toda una discusión en redes sociales

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: Damon Albarn  •  

Damon Albarn inició una discusión en redes sociales después de hablar sobre Taylor Swift en una entrevista para Los Ángeles Times. El líder de Blur y Gorillaz expresó que Swift no escribe sus propias canciones.

El entrevistador lo corrigió y le dijo que ella si lo hacía «coescribiendo» sus éxitos. Pero el artista contrarrestó esta afirmación diciendo que «eso no cuenta». 

«Sé lo que es la coescritura. Coescribir es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, sólo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y alguien que coescribe. No significa que el resultado no sea realmente genial. Y alguna de las mejores cantantes, quiero decir, Ella Fitzgerald, nunca escribió una canción en su vida. Cuando canto, tengo que cerrar los ojos y estar allí. Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido”, afirmó el cantante inglés.

El artista también comparó a Taylor con Billie Eilish diciendo que era una compositora «realmente interesante» y que «le atraía más eso que Taylor Swift».

Taylor recurrió a Twitter para contestarle a Damon. En tweet, donde lo mencionó, expresó: “Era una gran fan tuya hasta que vi esto. Escribo todas mis propias canciones. Tu opinión en caliente es completamente falsa y tan dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos”.

Damon contestó a los pocos minutos, pidiéndole disculpas. «Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”

Sin embargo, la respuesta de Albarn no fue suficiente y dividió más a los fanáticos de ambos artistas. Una de las respuestas que más llamó la atención fue la de Gabriel Boric, presidente electo de Chile.

«Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”, expresó Boric en Twitter.

MÁS SOBRE: