Artículo

Crédito con garantía vehicular: De qué se trata y cómo solicitarlo

¿En qué consisten los créditos con garantía vehicular, cómo solicitarlo y cuáles son las ventajas de acceder a esta modalidad?

smisas

Muchas veces, nos cuesta reunir el capital para lograr algún objetivo “de peso”, como reformar nuestra vivienda o invertir en un nuevo negocio. En esos casos, los créditos bancarios son grandes aliados para no postergar indefinidamente ese gasto que necesitamos realizar.

Sin embargo, no todas las personas reúnen las condiciones que exigen los bancos para solicitar un préstamo. Para ese tipo de situaciones, existen algunas alternativas como los créditos con garantía vehicular, que resultan más accesibles e imponen condiciones mínimas.

En esta nota, contamos en qué consisten los créditos con garantía vehicular, cómo solicitarlo y cuáles son las ventajas de acceder a esta modalidad.

¿En qué consiste un crédito con garantía vehicular?

Las entidades que otorgan préstamos necesitan asegurarse de que el dinero será reintegrado y, por ello, muchas veces exigen cumplir requisitos demuestren solvencia. Esto conduce a largos procesos, plazos limitados para abonar y condicionamientos que muchas veces nos dejan fuera.

Algunas empresas fintech como el Grupo R5, sin embargo, posibilitan que nuestro automóvil sea el respaldo para solicitar dinero. Esto no implica que debemos prescindir de nuestro vehículo, sino que queda prendado hasta que terminamos de abonar el crédito.

Cómo solicitarlo

A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de las entidades bancarias, podemos solicitar este tipo de créditos en simples pasos de manera online. Antes de hacerlo, podemos acceder a un simulador de crédito para proyectar los costos según el monto y plazo que escogemos.

Luego, debemos ingresar al formulario de solicitud de la entidad seleccionada, para declarar el uso que le daremos al dinero e ingresar la placa de nuestro auto. De inmediato sabremos si la solicitud fue aprobada.

Para continuar la solicitud, es necesario presentar algunos documentos que demuestren solvencia y agendar la inspección del vehículo. En el caso de solicitarlo mediante R5, solo resta la revisión de multas e impuestos, finalmente se firman los contratos.

Condiciones y requisitos

El crédito de R5 se atiene a condiciones sumamente accesibles, como tener un carro modelo posterior al 2007 a nombre del solicitante y un mínimo de ingresos mensuales de $1200000. Además, el automóvil debe estar asegurado contra pérdida total.

Es importante, por otra parte, considerar los costos de gestión, que se suman al plan de pagos. Con esto, nos referimos a gasto bancario, inscripción de la garantía y el costo  de constitución de la prenda ante el SIM (Servicio Integrales para la Movilidad).

Ventajas de solicitar un crédito con garantía vehicular en R5

Son numerosas las ventajas de elegir la propuesta de R5 para solicitar un crédito con garantía vehicular. A continuación, repasamos algunas:

  • Podemos acceder a cómodos plazos de pago desde 12 hasta 48 cuotas.
  • Las tasas de interés son convenientes, van desde 1,2% M.V. según el monto solicitado, perfil del cliente, etc.
  • El pago es en cuotas fijas durante todo el crédito.
  • De tener la posibilidad, podemos prepagar el crédito para saldar la deuda.
  • No es necesario contar con un codeudor si se cumplen los requisitos mínimos de solicitud.