Colombia finalista de la Copa América femeina

Crédito: Getty

Colombia finalista de la Copa América femenina

Las dirigidas por Nelson Abadía superaron a Argentina y se instalan en la final del certamen

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

Con un gol de Linda Caicedo, la Selección Colombia Femenina superó por la mínima diferencia a su similar de Argentina y se instaló en la final de la Copa América.

Las dirigidas por Nelson Abadía, con una soberbia actuación, ganaron un cupo al mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se llevará a cabo el próximo año y también a los Juegos Olímpicos de París de 2024.

Mira también: ¡Imparables! Selección femenina de Colombia golea a Chile 4-0

El partido fue reñido, las anfitrionas saltaron a la cancha del estadio Alfonso López de Bucaramanga con el objetivo de seguir cosechando triunfos, ya que en su grupo, logró puntaje perfecto.

Esta actuación de las colombianas ha sido sencillamente brillante. De cinco partidos disputados, cinco victorias han logrado las jugadoras. En tres oportunidades, le propiciaron una goleada a las elecciones de Paraguay (4-2), Bolivia (3-0) y a Chile (4-0). Además, superando a Ecuador por (2-1) y en el más reciente encuentro semifinal, dejando en el camino a unas argentinas que le plantaron cara la derrota por la mínima diferencia.

La final

Dos objetivos de las dirigidas por Abadía ya se concretaron. Conseguir el cupo al mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023 y también a los Juegos Olímpicos de París en 2024.  

No obstante, queda el reto final que será consagrarse ante su gente en el último partido del campeonato. Colombia espera rival de la llave entre Brasil y Paraguay. Encuentro que tendrá lugar en el mismo escenario, el estadio de la capital santandereana a partir de las 7 de la noche.

Te puede interesar: “Vos no representás a los negros de Colombia”: Abuchean a Miguel Polo Polo en su posesión como congresista

La final de la Conmebol Copa América femenina 2022 se llevará a cabo el próximo sábado 30 de julio a las 7 de la noche en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, y usted podrá disfrutarlo a través del Rock and Gol de Radioacktiva.

Por su parte, el partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el viernes 29 de julio en el estadio Centenario de Armenia.

 

MÁS SOBRE: