Congreso

Foto: Colprensa

Conozca cómo quedó conformado el Senado de la República

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo la declaratoria de la cámara alta del Congreso de la República.

Luisa Toquica

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió cómo será el Senado de la República en el periodo de 2022-2026. A pesar de las polémicas que rodearon las elecciones del pasado 13 de marzo, se realizó la declaración de quiénes serán los nuevos parlamentarios y, presidentes de la cámara alta y la cámara baja.

La audiencia, que determinó cuáles son las curules que obtuvo cada partido, uvo lugar en la tarde del 19 de julio y así fue el resultado: Pacto Histórico 20 curules, Partido Conservador (15), el Partido Liberal (14), la coalición Alianza Verde – Centro Esperanza (13), el Centro Democrático (13), Cambio Radical (11), Partido de la U (10), Comunes (5) , la coalición MIRA – Colombia Justa Libres (4), Liga de Gobernantes Anticorrupción (1), Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) (1) y Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) (1).

Mire También:

Gabinete de Gustavo Petro: lista de ministros

El excandidato a la presidencia Rodolfo Hernández y su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo aceptaron su espacio en el Senado y en la Cámara de Representantes, respectivamente.

Revise el documento oficial aquí. Documento oficial CNE