Susana Boreal

Archivo Colprensa

Congresista electa no sabía cuantos departamentos tiene Colombia

Alejandro Pinedo A.

Susana Gómez, más conocida como Susana Boreal, no pasó el quiz realizado por la abogada Ana Bejarano donde le preguntaron aspectos básicos de Colombia. Entre las preguntas estaba «¿cuántos departamentos tiene Colombia», algo que la representante a la cámara respondió mal.

Las preguntas hacen parte de un video publicado en el canal de Daniel Samper Ospina. La abogada también le preguntó por temas legislativos, como las comisiones del Congreso, cómo se reforma la constitución o qué es una moción de censura.

Los memes más votados tras la primera jornada de elecciones en Colombia

Previa a la pregunta de los departamentos, Bejarano le preguntó cuánto costaba un pasaje de Transmilenio, algo que tampoco respondió. Respecto a los departamentos, expresó que Colombia tiene 38, cuando en realidad son 32. Tampoco sabía que era un tejo, ni cuántos representantes y senadores hay en el Congreso.

Aunque se corchó en la mayoría de las preguntas, le atinó al producto más caro de la canasta familiar y una estrofa del Himno Nacional, entre otras. Este es el video de Susana Boreal: 

MÁS SOBRE: