Waze // Foto: Getty Images

¿Se cansó de la voz de Waze? Así la puede cambiar

La voz de Waze se ha convertido en una de las que más reconocen las personas, pero a muchos no le gusta.

Laura Daza Díaz

Si usted va en el carro y está en uno de los trancones que se suelen encontrar en Bogotá y se cansó de escuchar la voz de Waze, aquí le traemos la solución. Sabemos lo irritante que puede llegar a ser tener siempre la misma voz y más cuando se está en el tráfico.

Mire también: El idiota de la semana: Equipo de futbol llega tarde a partido porque marcaron mal la ubicación en Waze

Muchas personas quisieran escuchar un sonido distinto cuando están manejando y por eso, aquí le contamos cómo podría colocar su voz o la de algún amigo o familiar en su aplicación de Waze.

Lo primero que debe hacer es ingresar a la aplicación y cerciorarse de que esta tenga autorización a utilizar el micrófono de su celular.

En la primera imagen que le muestra Waze, debe seleccionar el micrófono que está en la parte derecha inferior de la pantalla. Allí, le espicha en el lugar que dice ‘indicaciones de voz’.

Ahí le aparecerán todas las voces que va a poder colocar, que están en muchos idiomas. En esa opción, puede revisar los sonidos que hay en español, allí se encuentra Christina Aguilera, comentaristas de fútbol e inclusive en modo zombi.

Pero, también puede agregar su voz y colocar algunos detalles chistosos para hacer más amenos sus viajes. Para hacerlo, seleccione en el lugar que dice agregar voz, en la misma ventana en la que le aparecen las voces que puede colocar.

Allí le aparece la advertencia de que estas indicaciones serán grabaciones para guiarlo mientras conduce, por lo que deben ser claras y se deben entender.

Usted ahí selecciona aceptar y ya puede empezar a grabar su voz que lo guie en las carreteras. Allí le van a dar algunos comandos que son los que normalmente se utilizan en la aplicación.

Le puede interesar: Waze se renueva con estados de ánimo y colores en la ruta

Estas usted las tiene que grabar y le puede agregar algunos detalles chistosos, pues le dan un mínimo de tiempo que debe tener el comando.

Algunos de ellos son: “Todo listo, vamos”, “estamos listos, vamos”, “empieza a conducir”, “comencemos, conduce con cuidado”. También, algunas distancias y avisos como cámaras de seguridad y retenes de policías.

MÁS SOBRE: