Códigos QR

Getty Images - Códigos QR

Adiós a los códigos QR: bares y restaurantes deberán entregar menús en físico

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La llegada de la pandemia trajo consigo una cantidad de medidas de bioseguridad que implicaron cambiar los menús o cartas físicos de los sitios gastronómicos a digitales a través de códigos QR, esto para reducir el contacto físico al mínimo. Sin embargo, para muchos en Colombia era molesto y no veían la hora de volver a los menús impresos.

Te puede interesar: Se van los tapabocas pero llegan los memes: así reaccionaron a la noticia

Parece que los menús digitales empezarán a usarse menos después de la comunicación enviada por la Superintendencia de Industria y Comercio , (SIC), en la que insta a los bares, restaurantes, gastrobares y más establecimientos gastronómicos a dar menús físicos con los precios finales y en pesos colombianos.

La SIC dijo que estos menús digitales son una modalidad alternativa «para la presentación del listado de precios» y que su uso se dio por como una medida excepcional y necesaria para atender la emergencia sanitaria que «ya no está vigente». 

También puedes leer: El tapabocas hace que las personas se vean más atractivas, según estudio

Agregaron que los establecimientos que decidan mantener los códigos deberán tener los mismos precios que aparecen en los menús físicos para cumplir con las normas de protección al consumidor.

MÁS SOBRE: