Créditos: Getty Images

Casos de suicidio que impactaron el mundo del rock

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: Chester Bennington  •   Chris Cornell  •  

Este 18 de mayo se cumplen cinco años del fallecimiento de Chris Cornell. El líder de Soundgarden fue encontrado muerto en una habitación del MGM Grand Detroit después de una presentación junto a su banda. Las autoridades confirmaron que el músico se quitó la vida.

Chris Cornell: recordando las últimas horas de la leyenda del grunge

Además de Chris Cornell, son muchos los casos de suicidio que se han dado en el mundo del rock y aquí te contamos algunos de los más impactantes.

Kurt Cobain

Kurt Cobain en el MTV Unplugged.

Quizás uno de los más significativos, tuvo que lidiar con la depresión, las drogas y la fama. El legendario líder de Nirvana se quitó la vida el 5 de abril de 1994, aunque solo hasta el 8 de abril de tal año fue encontrado su cuerpo.

Pete Ham y Tom Evans de Badfinger

Badfinger – Getty Images

Uno de los casos más impactantes y estremecedores se dio con los integrantes de Badfinger, la reconocida banda inglesa que llegó a ser una de las más importantes del rock británico.

Pete Ham y Tom Evans decidieron quitarse la vida tras ser víctimas de un fraude que los llevó a la bancarrota. El primero fue Ham, quien se quitó la vida el 24 de abril de 1975. Posteriormente lo hizo Evans, quien al igual que su excompañero se ahorcó el 24 de abril de 1975.

Chester Bennington

Chester Bennington – Getty Images

La voz de Linkin Park confesó que en diferentes etapas de su vida había pensado en quitarse la vida. Tan solo dos meses después de la muerte de su amigo Chris Cornell, Chester decidió quitarse la había. Aunque en otras ocasiones tuvo problemas con drogas y alcohol, al momento de quitarse la vida solo se le encontró una pequeña cantidad de alcohol en su cuerpo.

Sid Vicious de Sex Pistols

Sid Vicious – Getty Images

Sid Vicious murió el 2 de febrero de 1979. Aunque fue víctima de una sobredosis de heroína, se dice que la muerte del músico no fue accidental sino un suicidio. Su mamá encontró, años después de su muerte, una nota suicida. “Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Por favor, entiérrenme al lado de mi nena. Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista. Adiós”, decía la carta encontrada en la ropa del bajista de Sex Pistols.

Ian Curtis de Joy Division

Ian Curtis – Getty Images

A sus 23 años, el líder de Joy Division no pudo lidiar con la fama, las drogas y un matrimonio roto. El músico se quitó la vida ahorcándose en la cocina de su casa.

MÁS SOBRE: