Artículo
Bruce Willis se retira por afasia

Bruce Willis - Getty Images

Bruce Willis le dice adiós a la actuación tras ser diagnosticado con afasia

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: Bruce Willis  •  

Bruce Willis se retira del cine después de ser diagnosticado con afasia, así lo confirmó la familia del actor a través de un comunicado publicado en las redes sociales de su hija Rumer y Demi Moore, expareja de Bruce.

«Para los increíbles fanáticos, queríamos compartir como familia que nuestro amado Bruce está experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se alejará de su carrera profesional que tanto ha significado para él», se lee en el comunicado.

House of the Dragon: la precuela de Game of Thrones ya tiene fecha de estreno

«Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo«, agregaron.

El actor, que llegó a los 67 años el pasado 21 de marzo, empezó su carrera como actor en la década de 1980. Uno de sus grandes reconocimientos como actor llegó cuando interpretó a John McClane en ‘Duro de Matar’ en 1988.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore)

 ¿Qué es afasia, la enfermedad que le diagnosticaron a Bruce Willis?

Esta enfermedad reduce la capacidad de expresar o comprender el lenguaje o el habla. Genera dificultades para leer, escribir, escuchar o hablar. Esto se da como una secuela o consecuencia de un daño en el lado izquierdo del cerebro, como lo puede ser un derrame cerebral.

MÁS SOBRE: