BOmm 2022

Foto: BOmm 2022

BOmm 2022: artistas, negocios, showcases y mucho más

Una nueva edición del Bogotá Music Market llega para generar nuevas oportunidades de negocio y crear conexiones entre talentos nacionales.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Con esta reciente edición, la Cámara de Comercio de Bogotá genera nuevas oportunidades de negocio y crea conexiones entre los talentos nacionales y agentes del mercado nacional e internacional.

En colaboración con la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Centro Nacional de Artes del Teatro Colón, la Cámara de Comercio de Bogotá celebró la décima primera edición del Bogotá Music Market – BOmm. Esta plataforma, reconocida por ser un espacio de promoción y circulación de la música, genera nuevas oportunidades de negocio en la industria y contribuye, una vez más, en la reactivación del sector.

El espacio se convierte en un punto de encuentro para que músicos, compositores, productores, empresarios, marcas, disqueras, editoras, melómanos, agencias, inversionista promuevan sus productos y crezcan.

Entre abril y junio de 2022, BOmm recibió propuestas de 900 artistas, de los cuales 250 fueron seleccionados. De esta forma, 150 participan en las ruedas de negocios nacionales y otros 100 estarán en las internacionales. Los compradores, podrán ver una gran cantidad de talento nacional divido entre los diferentes géneros como salsa, pop, blues, indie, punk, rock, andina, cumbia, electrónica, hip hop, clásica, jazz, popular, vallenato, entre otros.

“Para la edición número 11 del BOmm, buscamos promover la escena musical nacional a través de acciones y dinámicas que involucren el mercado internacional. Por esta razón, nos complace contar con estos escenarios culturales de la ciudad, tan importantes para Bogotá, que nos brindan la oportunidad de promover la música de acercarnos de nuevo, de convertirlos en plataformas de impulso para los artistas y las bandas que presentarán sus producciones y composiciones en vivo”, comentó María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas de la CCB.

Showcases destacados en el BOmm

Un gran número de artistas y agrupaciones, de diferentes géneros, acudieron a la convocatoria de la CCB para mostrar su talento en el Bogotá Music Market 2022. La selección estuvo a cargo de personalidades de la escena musical como Julio César Escovar (director de Radioacktiva), Roberto Cardona (CEO de 01-800-PERREO, director LOS40 y LOS40 Urban), quienes después de dar recomendaciones técnicas y evaluar las propuestas más opcionadas, ayudaron a escoger a los 23 showcases.

Entre los artistas y agrupaciones más destacadas están Vale, La Pambelé, Junior Zamora, Las Áñez, Killabeatmaker, PAPAYEBRASS, entre otras.

BOmm se toma el centro de Bogotá

Esta edición, la localidad de La Candelaria, en el centro de Bogotá, acogerá a agentes, compradores y artistas que se presentarán, harán negocios y conexiones en los diferentes lugares históricos de este sector.

Los escenarios que componen el BOmm 2022 son el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Teatro Colón, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño – FUGA y el Museo Colonial. Juntos albergarán más de 100 eventos de una de las plataformas musicales más importantes Colombia y América Latina.

Para conocer toda la agenda del BOmm y programarse, consulte https://www.bogotamusicmarket.com/Agenda