Batalla campal entre aficionados del Querétaro y Atlas, en México

Laura Daza Díaz

Momentos de angustia vivieron tanto los jugadores, como hinchas del Querétaro y Atlas, luego de que se iniciará una batalla campal en las graderías. Aunque hay versiones encontradas, el hecho ha dejado muchos heridos y hasta el momento no ha sido confirmado ningún muerto.

Mire también: La FIFA deja a Rusia por fuera del Mundial de fútbol «hasta nueva orden»

Cuando el encuentro iba por el minuto 62, empezaron las peleas entre las barras y rápidamente el estadio se convirtió en un campo de batalla. Los asistentes tuvieron que saltar al campo de juego para resguardarse de la violencia que había en las tribunas.

En ese momento, también los jugadores y cuerpo técnico de los equipos ingresaron a los camerinos para salir de la pelea. El hecho aún es muy confuso y no ha sido clarificado por las autoridades.

Pues, en un principio hubo informaciones que aseguraban que varias personas habían muerto en el estadio. Sin embargo, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro no ha confirmado ninguna persona fallecida.

Le puede interesar: Cracks: Video de monjas jugando fútbol se vuelve viral

El gobernador de Querétaro primero entregó una cifra de 22 personas lesionadas. Luego dijo que habían sido 26 personas y 3 se encontraban en grave estado.

“Hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria. 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, 3 fueron dados ya de alta. De los 23 aún hospitalizados, 3 se encuentran graves; 10, delicados y los 10 restantes sin gravedad”, dijo Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.

Las imágenes del hecho han estado recorriendo el internet y muchas personas han reprochado el hecho. Ya que en el estadio había niños y todos los asistentes quedaron a la deriva en medio de estos hechos violentos.

MÁS SOBRE: