Asteroide 2009 JF1 no impactará este viernes la tierra: NASA

Crédito: Getty Images

Asteroide 2009 JF1 no impactará este viernes la tierra: NASA

A raíz de una información circulada en redes sociales, se habría puesto una alarma por el supuesto choque de un asteroide sobre la tierra, la cual es desmentida.

jcarreno

En los últimos meses circuló información en redes sociales acerca de un supuesto asteroide que impactaría la tierra el próximo viernes 6 de mayo. Se trata del asteroide 2009 FJ1, calificado por la NASA como objeto “cercano a la tierra”. Sin embargo, las autoridades y expertos científicos han desmentido estas  versiones, que habrían especulado sobre los efectos que supondría el choque de este objeto sobre el planeta.

Mira también: Un asteroide impactó la Tierra dos horas después de ser descubierto

A pesar de que la misma Agencia Espacial de los Estados Unidos haya incluido este objeto en su lista de asteroides “potencialmente peligrosos”, asimismo como la Agencia Espacial Europea (ESA), la posibilidad de que impacte el planeta es prácticamente inexistente.

Además de ello, según estimaciones de la ESA, las posibilidades de que este asteroide pudiera impactar la tierra serían de 1 en 3.800, es decir que la probabilidad de impacto de 0,026%

Según explicó el divulgador científico, Álex Riveiro, el asteroide 2009 FJ1 tendría un diámetro de 13 metros, por lo que ante una supuesta inmersión en la atmósfera simplemente “nos dejaría una bonita estrella fugaz”.

Riveiro también ha sido enfático que así chocara, un asteroide de tales dimensiones “nunca destruiría la Tierra”, pues para ese fin haría falta mucha más energía. Aunque no descarta de que en un lapso de tiempo de 100 a 150 años la amenaza de un impacto real pueda darse.

Te puede interesar: Netflix: Top 5 de las mejores películas de ciencia ficción basadas en libros

Por ahora, lo que vaticinó la película de humor negro protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, ‘No mires arriba’, seguirá en términos ficticios ya que el 2009 FJ1 no impactará la tierra y mucho menos tendrá efectos devastadores.

MÁS SOBRE: