X

Fotogalería

¿Qué pasó con los actores de ‘La vendedora de rosas’?

- 28/08/20

Hace 22 años se estrenó la película ‘La vendedora de rosas’, la cual se centra en la vida de una joven que vive rodeada de un ambiente de maltrato y drogadicción y que intenta salir adelante vendiendo rosas.

El rodaje de esta se realizó en Medellín y contó con la participación de jóvenes que vivían una situación similar a la de la historia.

Años después Lady Tabares, quien le dio vida a Mónica, la protagonista habló de su vida después de estrenarse la exitosa serie y también de algunos de sus compañeros del elenco, quienes también tienen gran recordación en los colombianos.

Lady Tabares: en el año 2002 fue acusada por asesinato, delito por el cual fue condenada a 26 años de prisión. 12 años después le fue concedida la casa por cárcel. Está casada con otra mujer y tiene dos hijos.

Mileider Gil: se hizo popular en la película por la frase “me la mecatié en cositas”. Intentó seguir trabajando como actriz, pero no tuvo más oportunidades. Gracias a la película dejó su vida en las calles y vive con su hijo en Caldas.

Diana Murillo: la actriz le dio vida a ‘La cachetona’. Después de la película siguió trabajando con el director en algunos proyectos y también continuó vendiendo rosas.

Marta Correa (‘Judy’): después de su participación en la cinta, con ayuda de Víctor Gaviria logró salir de las calles y se radicó en Bogotá.

Liliana Giraldo (Claudia): Cuando terminó la película tuvo a su primer bebé, al cual dio en adopción tras el fallecimiento de su pareja. Después siguió vendiendo rosas en Antioquia.

 

 

Jhon Fredy Ríos (‘Chocolatina’): permanece en una silla de ruedas por un ataque con arma de fuego.

 

 

Otros actores que también hicieron parte del elenco fallecieron tiempo después del rodaje de forma violenta.

 

Jovanny Quiroz (‘El zarco’): con el fin de brindarle una estabilidad a su familia y un mejor futuro para él lejos de las drogas, consiguió una beca para estudiar en España, pero semanas antes del viaje fue asesinado por un sicario en Medellín.

Elkin (Anderson, novio de Mónica): Murió a los 17 años en medio de una riña en una comuna de Medellín.

Alex Bedoya (Milton): Falleció a los 17 años por un cáncer.

 

Comentarios