NASA Artemis I

Foto: GettyImages

Artemis I: la NASA vuelve a aplazar el lanzamiento de la misión

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio intentará llegar nuevamente a la Luna después de 50 años.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Luego de que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) cancelara el pasado 29 de agosto el lanzamiento del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y la nave Orion por fallas en el motor, este 3 de septiembre se iba a realizar un segundo intento de llegar a la Luna, que lamentablemente ha sido aplazado.

Una fuga de combustible en la base del cohete SLS es la razón por la que la NASA tiene que aplazar nuevamente el lanzamiento.

Desde el Centro de control de lanzamiento (LCC) en el Centro espacial Kennedy de la Nasa, ubicado en Florida, el personal de operaciones de lanzamiento de Artemis I operará, monitoreará y coordinará próximamente la misión.

Los objetivos de esta misión es demostrar la efectividad de los sistemas de Orion en un entorno de vuelo especial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes de que la tripulade la misión Artemis II se ponga en marcha.

La NASA quiere con Artemis I crear escenarios para que el ser humano explore el espacio profundamente y pueda llegar incluso a otros planetas.