Noticias

Árbol navideño ‘boleteó’ a los padres de familia irresponsables; ¿Ejemplo para Colombia?

Colectivos feministas colgaron las fotografías de decenas de hombres en este ‘árbol de la vergüenza’ a modo de protesta

jcarreno
Comparte:
Deudores alimentarios
El árbol de Navidad es una de las tradiciones más relevantes en esta época decembrina. Adornarlo con bolas, estrellas, ángeles y luces es una de las prácticas que más une a los hogares. No obstante, en una población de México, este fue utilizado con motivo de protesta, visibilizando a aquellos que dejan abandonados a sus hijos o simplemente no responden por ellos.

‘Árbol de los deudores alimentarios’ fue el nombre que le colocó la ‘Patrulla Feminista’ a su árbol navideño que además de conmemorar el nacimiento de Jesucristo, también quería exponer el rostro de decenas de hombres que incumplen con las cuotas alimentarias de sus hijos.

Mira también: ‘Las Chicas Superpoderosas’, versión criolla; conductores del SITP se vuelven virales

La ciudad Oaxaca, del estado homónimo, fue el escenario en que varias madres decidieron protestar poniendo en evidencia a estos presuntos padres irresponsables, exigiendo además a la Cámara de Diputados la aprobación de la Ley Sabina, la cual buscaría la creación de un registro de deudores alimentarios, para los cuales piden drásticas sanciones.

Para el Milenio Televisión hablaron varias de las afectadas por la inasistencia alimentaria.

“Para nosotras como madres es triple el sacrificio el que nosotras hacemos para sacar adelante a nuestras infancias (…) Nosotras nos partimos en mil pedazos para poder darles lo que ellos necesitan, y más que nada lo básico: educación, ropa, alimentación”, dijo Rebeca Pérez, madre y afectada por inasistencia.

Este árbol de la vergüenza está ubicado en la Alameda de León en el Zócalo de Oaxaca y según Pérez, hay incluso funcionarios públicos y presidentes municipales.

Finalmente, este colectivo de mujeres quiso elevar la petición al gobernador del estado para que no acepte a ningún hombre con este tipo de antecedentes para ocupar cargos públicos.

Te puede interesar: ¿Cuánto le costará viajar un mes en TransMilenio?

Asimismo, el colectivo feminista espera que avance su curso la Ley Sabina, para que de esta manera pueda existir una esperanza para centenares de mujeres y pequeños que hoy sufren el abandono paternal.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version