Uribe no irá a posesión de Petro

Foto: GettyImages

Álvaro Uribe no asistirá a la posesión de Gustavo Petro porque tiene «complejo de preso»

El expresidente reveló que integrantes del Centro Democrático sí asistirán al evento, que se llevará a cabo este 7 de agosto.

Luisa Toquica

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, representante de la derecha colombiana, reveló por medio de sus redes sociales que no hará parte de la posesión de Gustavo Petro como el nuevo presidente de Colombia.

De acuerdo con el político, él llamó al mandatario y le dijo que a pesar de que no irá al evento de este 7 de agosto, sigue con disposición de tener un diálogo abierto.

«Hoy llamé por teléfono al presidente electo Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace dos años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica, que anhelo superar «, aseguró Uribe, que se encuentra en un proceso legal por supuesta manipulación de testigos.

Mire También:

Se vivirá en todo el país: así será la posesión de Gustavo Petro

Gabinete de Gustavo Petro: lista de ministros

Recordemos que Petro y Uribe, a pesar de sus tensiones, se reunieron hace unas semanas y revelaron sus intenciones de construir país.

«Reiteré mi propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto y respeto a la persona del Jefe de Estado. Los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia», finalizó diciendo el exmandatario.