Actores mexicanos de la serie ‘American Jesus’ mueren en accidente de tránsito

Instagram

Actores mexicanos de la serie ‘American Jesus’ mueren en accidente de tránsito

Los actores se encontraban en medio del rodaje; sus compañeros de elenco piden justicia.

drodriguezb
Archivado en: Netflix  •   Netflix Latinoamérica  •  

Una triste noticia sorprendió a los seguidores de la famosa serie de Netflix ‘American Jesus’, luego de que en redes sociales se conociera la lamentable muerte de dos de los actores de su elenco, quienes perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito.

Se trata de los actores mexicanos Raymundo Garduño y Juan Francisco González, mejor conocido como Paco Mufote, quienes se desplazaban junto otros integrantes de la producción en una furgoneta por el estado de Baja California sur, en México, hacia su lugar de grabación.

Según se conoció, la camioneta en la que viajaban terminó volcada en la carretera de Santa Rosalía – Loreto, dejando a las dos víctimas fatales y a seis personas más heridas.

Le puede interesar: Matilda: Netflix presenta un avance de la nueva versión de la famosa película

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Cultura de Baja California confirmó la muerte de los actores, lamentando la pérdida para la comunidad artística.

La muerte de ambos famosos se ve empañada por la denuncia de uno de sus compañeros de set, quien culpa a las productoras del fatal accidente.

El actor Rick Zuleta se pronunció por medio de su cuenta de Facebook, donde culpó a la logística de la producción por la pérdida de sus compañeros, señalando que ha sido “pésima”.

Zuleta se refirió especialmente al servicio del transporte durante el rodaje, donde reveló la camioneta en la que se presentó el accidente estaba en pésimas condiciones, aprovechando además para hacer un llamado de justicia.

“Esta es una petición de justicia por estas muertes. Esto no fue un accidente ordinario, el elenco se había estado quejando abiertamente de los problemas logísticos y de transporte a los que se enfrenta esta producción (…) Las condiciones de la furgoneta eran totalmente inadecuadas para el transporte de personas; neumáticos desgastados, frenos ruidosos, volante suelto, no todos los cinturones de seguridad funcionaban, señales de peligro fácilmente identificables”, escribió en su denuncia.

Mire aquí la denuncia.

 

MÁS SOBRE: