5 datos curiosos de ‘Dark Side Of The Moon’, el exitoso álbum de Pink Floyd

Getty Images

5 datos curiosos de ‘Dark Side Of The Moon’, el exitoso álbum de Pink Floyd

Sus particulares sonidos “psicodélicos” y “espaciales” conquistaron al mundo, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos.

drodriguezb
Archivado en: Pink Floyd  •  

Un día como hoy, hace 49 años, ‘Dark Side Of The Moon’, el octavo disco de estudio de la banda de rock británica, Pink Floyd, ocupó el primer lugar en Billboard y desde entonces ha sido considerada como toda una obra maestra en la industria musical. 

Gracias a este trabajo discográfico, la agrupación logró consolidarse como una de las bandas más influyentes y exitosas en el rock, debido a sus particulares sonidos “psicodélicos” y “espaciales” que conquistaron al mundo.

También le puede interesar: Pink Floyd lanza una nueva canción en 28 años en beneficio de Ucrania

Pero más allá del éxito de este disco, detrás de él existen varias curiosidades que muy pocos conocen y que a propósito de esta especial fecha aquí se las contamos:’

– ‘Dark Side Of The Moon’ inició en medio de un pequeño ensayo en un local en Londres e inicialmente se tenía planeado que llevaría por título ‘Eclipse’, esto debido a que la banda Medicine Head, en 1972, ya había publicado un LP con el mismo nombre. 

-La portada del disco es el tatuaje alusivo a una banda de rock que más se han hecho alrededor del mundo. 

-Para su portada a la banda les propusieron seis trabajos de arte diferentes, incluso entre ellos hubo uno que llevaba el popular villano de Marvel, Silver Surfer, sin embargo, todos coincidieron en que el prisma definía a la perfección el disco. 

-Estuvo presente durante 962 semanas en las listas del Billboard 200, rompiendo récords. 

-Es uno de sus mayores éxitos comerciales de la banda, siendo uno de los discos más vendidos en la historia. Se estima que solo en Estados Unidos se han vendido más de 15 millones de copias. 

 

MÁS SOBRE: