whatsApp

GettyImages

WhatsApp: el truco para recuperar un audio eliminado (sin más aplicaciones)

Diego García Rico
Archivado en: WhatsApp  •  

Sin por error o por alguna circunstancia eliminó un audio de WhatsApp, y ahora lo está buscando por toda la aplicación sin saber qué puede hacer, entonces preste atención porque este truco le solucionará el problema.

WhatsApp prestará su servicio sin conexión a internet, pero pone condiciones

Aunque muchos piensan que si el audio que se elimina en WhatsApp, al borrar el archivo o el chat completo, ya queda desterrado del dispositivo móvil, pues no es así, ya que existe un lugar donde se alojan los archivos y que muchos usuarios desconocían.

Para esta alternativa de recuperar el audio no es necesario el uso de ninguna herramienta secundaria, eso sí, el truco solo funciona para los usuarios Android, ya que el sistema operativo organiza los archivos en carpetas que se archivan en el dispositivo móvil, mientras que en iOS resultaría más difícil lograr el objetivo, puesto que Apple no permite el uso de carpetas fuera de WhatsApp (a menos que la organice en el iCloud Drive). 

WhatsApp: active el flash de su celular para que le avise cuando reciba un mensaje

De esta manera, podrá acceder a la configuración de su celular, después ir al almacenamiento interno y allí buscar una carpeta que está marcada con el nombre de ‘WhatsApp’. Ahora vamos con:

1. Media
2. WhatsApp Audio o Voice

Con estos pasos podrá acceder a la carpeta de audios que están marcados con la fechad de creación del archivo. Ahí no solo encontrará el audio que estaba buscando, también aquellos que envió e algún momento y no recuerda.

Dichas carpetas guardan archivos de WhatsApp, como imágenes y videos que en algún momento creímos haber eliminado totalmente de nuestro dispositivo móvil, pero la aplicación los alojó en los archivos del celular, así que puede recurrir a ellos en una exploración detallada de carpetas.

MÁS SOBRE: