whatsapp

Imagen: Getty Images

WhatsApp: ¿Cómo transcribir notas de voz a texto?

mbarrientos
Archivado en: WhatsApp  •  

El aumento de velocidad al reproducir las notas de voz de WhatsApp es una de las actualizaciones recientes más agradecidas por los usuarios, ya que estos audios son un mecanismo que usualmente los internautas utilizan para explicar una situación o dar un mensaje importante, sin necesdad de escribir.

Mire también:

WhatsApp: ¿cómo realizar una búsqueda más precisa de elementos multimedia?

Por tal motivo, muchas veces los usuarios no solo necesitan escucharlos rápido, sino que también se ven en la obligación de anotar los datos impotantes que reciben por medio de estas.

Es por esto que se crearon diferentes aplicaciones que permiten a los usuarios transcribir los audios a texto para que así puedan leerlos con más facilidad, o simplemente tenerlos guardados para usar dicha información en un futuro.

Para el caso de iOS existe la aplicación Voicepop, la cual, después de ser instalada en los dispositivos, permite reenviar el audio directamente desde WhatsApp hasta la app, donde automáticamente aparecerá el texto del mensaje completo.

Para Android existe Transcriber, una app que funciona similar a la anterior, ya que el internauta solo tendrá que seleccionar la opción ‘compartir’ sobre la nota de voz y enviarla directamente a la aplicación externa, donde aparecerá una ventana con el texto.

Le puede interesar:

TikTok: filtro que logra ‘revivir fotos’ tiene asustados a los usuarios

Además de estas, existen diferentes herramientas que permiten transcribir audios; sin embargo, en esos casos será necesario reproducir el mismo en otro dispositivo para que la misma pueda escucharlo y pasarlo a texto.

MÁS SOBRE: