vacunar

GettyImages

Minsalud habilita vacunación para población entre los 30 y 34 años

Diego García Rico

Así lo anunció Fernando Ruiz, ministro de Salud, habilitando la vacunación de la población entre los 30 y 34 años a partir de este viernes 23 de julio en todo el país.

“El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el plan de vacunación extendiendo a un nuevo grupo de edad, que nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos motivándolos a todos en la necesidad de vacunarse”, aseguró Ruíz con el anuncio.

De paso, el ministro hizo un llamado a la población que cumple los requisitos de edad para que se acerquen a los puntos de vacunación y adquieran sus dosis, recalcando la disminución de muertes y contagios covid-19.

“la vacuna aún en personas de edad media y personas jóvenes produce unos efectos muy importantes en reducción de la mortalidad y, obviamente, reducción del contagio por covid-19”.

De paso, el anuncio llegó acompañado de la jornada ‘vacunatón’, la cual espera a las mujeres embarazadas que cuenten con 12 semanas de gestación o más, o que hayan superado los 40 días de parto.

MÁS SOBRE: