UFL

Foto tomada de Twitter / @INGAME_14

UFL: el nuevo videojuego de fútbol que competirá con FIFA y eFootball

mbarrientos

La desarrolladora Strikerz anunció en el Opening Night Live Gamescon 2021 el lanzamiento de UFL, un nuevo simulador de fútbol free-to-play que llegará como una alternativa a Fifa y a eFootball, antiguo Pro Evolution Soccer, en las principales consolas.

Mire también:

Letitia Wright sufre accidente en pleno rodaje de ‘Pantera Negra: Wakanda Forever’

El videojuego, que utilizará el motor gráfico Unreal Engine, no tendrá versiones anuales como sus competidores; por el contrario, se trata de una única que se irá actualizando de forma gratuita. Además, sus creadores afirmaron que UFL será “una liga mundial en línea”, donde se presume que cada usuario podrá crear su club y enlistar jugadores de los más de 5.000 que actualmente se encuentran licenciados gracias a su alianza con FIFPro.

Asimismo, el juego mantendrá un vínculo con la empresa InStats, que proveerá estadísticas sobre cada participante en tiempo real, con el fin de mantener actualizada la plataforma con números verdaderos y así mejorar la experiencia del usuario.

Le puede interesar:

Matrix 4: ahora sí ya confirmaron el nombre oficial de la película

Si bien no hay una fecha de lanzamiento aún confirmada, los gamers ya recibieron el primer adelanto y empiezan a ilusionarse con una entrega que buscará dar pelea a Electronic Arts y Konami.

Vea el teaser de UFL:

MÁS SOBRE: