Artículo

Tigo fue consolidada como la mejor red móvil de Colombia en velocidad

mcardozo

Recientemente Opensignal y Ookla, las dos empresas de medición de redes más importantes del mundo, revelaron que Tigo ofrece la red con los mejores estándares de experiencia para el usuario en Colombia, con lo que los usuarios de Radioacktiva podrán disfrutar de todos los contenidos de rock con mayor velocidad e inmediatez.

De acuerdo con el reporte de los Opensignal Global Experience Awards, publicado en enero de este año, Tigo Colombia arrasó con 6 de las 7 categorías que se miden: Experiencia de Video, Experiencia de Juegos, Experiencia de Apps de Voz, Experiencia de Velocidad de Bajada, Experiencia de Velocidad de Subida y Disponibilidad 4G.

Esto significa que todos los oyentes de Radioacktiva podrán seguir el minuto a minuto de la transmisión de El Gallo, rockear con todas las canciones de The Rock Show y acompañar a LuisCa Guerrero en El Correo de la Noche.

Estos resultados, en los que Tigo mejoró su calificación de ‘Bueno’ a ‘Muy Bueno’, reflejan que los usuarios que utilizan sus redes móviles disfrutaron, en general, de tiempos de carga más rápidos y solo algunos atascos ocasionales en comparación con sus otros competidores.

Además, los usuarios de dicho operador ahora cuentan con velocidades de descarga 28% más rápidas que Claro y 70,1% más rápidas que Movistar. De igual forma, Tigo pasó a sus competidores en la categoría de velocidad de carga, por lo que los usuarios podrán disfrutar de los videos de rock más legendarios sin ningún inconveniente.

Por otro lado, Ookla, el líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija, reconoció a la red móvil de Tigo como la más rápida de Colombia, por entregar las velocidades de carga y descarga más veloces, en promedio, para sus usuarios; lo que refleja que es la mejor opción móvil para los gamers, ya que esta red móvil les permite participar en streamings y demostrar su habilidad y destreza con mayor rapidez.

Según el informe, en los dos últimos trimestres de 2020, Tigo alcanzó un Speed Score (velocidad) de 22,04, con un promedio en velocidad de bajada de 23.08 Mbps y en velocidad de subida de 11.91 Mbps.

Este dato es clave para todos los Pantalleros y gamers del Planeta Rock. Sabemos que en su día a día no pueden dejar pasar una partida de Fornite o participar en una jugada de PUG, por ese, Tigo es el mejor aliado de los gamers para no desconectarse ni un solo segundo.

Estos resultados se lograron gracias a la inversión y el despliegue de la compañía durante el 2020, año en el que lograron activar más de 2.300 antenas en la banda de 700 MHz y triplicar la cobertura en la parte rural. Además, con la red 700 se han cubierto más de 11.000 kilómetros de carretera en las vías principales del país.

El objetivo de Tigo para este año no es solo seguirse consolidando como la mejor red móvil de Colombia, sino también continuar expandiendo la base de los usuarios, quienes vivirán una experiencia más rápida y efectiva certificada por los expertos.