Telegram trolea a WhatsApp y le saca en cara que suma millones de descargas

Diego García Rico
Archivado en: WhatsApp  •  

El 2021 comenzó con cierta polémica para WhatsApp debido al anuncio de las nuevas políticas de privacidad, y aunque desde finales del 2020 ya se esperaban cambios en la aplicación de mensajería móvil, ahora los usuarios meditas las posibilidades de migrar a otras alternativas.

Parte del malestar de los usuarios de WhatsApp se basa en los datos que compartirá con la compañía de Facebook, ya que tanto la aplicación de mensajería móvil como Instagram pertenecen a la enorme casa de Mark Zuckerberg.

Ante la noticia, los usuarios que no aceptaron las políticas de WhatsApp, que comenzarán a regir a partir en febrero, empezaron a mirar opciones para cambiar de aplicación, teniendo como pretexto la seguridad y la confianza que para algunos «ya no presta la aplicación».

Por esta razón Telegram se convirtió en una de las opciones más llamativas para migrar, y así fue como lo notificó a través de Twitter, donde reveló las desbordante cifras de descargas que ha logrado desde que WhatsApp anunció sus nuevas políticas de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, Telegram no solo se burló de WhatsApp por pertenecer a Facebook, sino que lució las descargas.

«Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo», detalló su creador, Pável Dúrov.